Ir al contenido principal

Pensamiento Comunitario - Cosmovisión de los pueblos y nacionalidades
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Comprender ¿Qué es la Cosmovisión ?, la relación existente entre la educación, la cultura y la naturaleza desde un nuevo enfoque educativo descolonizador y comunitario a partir de una pedagogía donde converge la simbología ancestral y las Tecnologías de información y Comunicación TIC, compartiendo los Inter-saberes e interaprendizajes desde cada forma de ver e interpretar el mundo.
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Bienvenidos al curso Cosmovisión de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador

cosmovision

Bienvenidos estimados docentes de las diferentes nacionalidades y pueblos indígenas de nuestro país a la reflexión sobre ¿Qué es la Cosmovisión?, la manera de VER y entender al mundo, ¿Qué es la Cosmovisión Andina?, la manera de VER y entender al mundo desde los pueblos andinos, y ¿ Una guía general de la Cosmovisión de los pueblos y nacionalidades del Ecuador?.

Ser reciproco ante la madre tierra, la comunidad, la sociedad, el hombre, la escuela es estar en armonía y desde este espacio contribuir a revalorizar la educación intercultural. Traer al presente la sabiduría ancestral y con el aporte de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), transmitirla a las nuevas generaciones de estudiantes, quienes son y serán los nuevos portadores y generadores de intersaberes e interaprendizajes desde sus pueblos y nacionalidades.

Un docente comunitario cuya esencia pedagógica-didáctica se base en pensar en, con y para la comunidad.

Alli shamushka kapankichik

Netiqueta

Conservar la buena educación. Es una norma básica que, aunque parezca evidente, no siempre lo es en la comunicación que no se produce cara a cara. Observamos ejemplos de cómo perder las formas a diario en redes sociales como Twitter.

Respeta el ancho de banda de los demás. Esto implica no enviar por email o mensajería instantánea archivos de mucho peso o difíciles de descargar.

No envíes imágenes ni vídeos de otras personas.

Revisa el siguiente video:

Profesor: Carlos Marcelo Molina

La inscripción en este curso es sólo por invitación