Ir al contenido principal

Ofimática

El curso de ofimática provee de las herramientas básicas para el manejo telemático de la oficina.

Sobre este Curso

Este es un MOOC de capacitación en Ofimática, a través del cual, el estudiante podrá conocer y aplicar conceptos técnicos y tecnológicos básicos, así como el manejo de herramientas informáticas, para su aplicación práctica y adecuada en el ámbito educativo, profesional y laboral.

Lo que Aprenderás

El curso tiene un enfoque práctico para obtener conocimiento y comprensión acerca del uso de hardware y software, la identificación de componentes físicos de un computador y el uso de funciones principales un sistema operativo. Además aprenderás sobre el manejo de herramientas ofimáticas Microsoft Word, Microsoft Excel y Power Point.

Plan de Estudio

- Conceptos Básicos

- Sistemas Operativos

- Internet, Correo electrónico y Bibliotecas Digitales

- Procesador de Textos

- Hoja Electrónica

- Presentaciones

Profesores del Curso

Course Staff Image #1

Ing. Doris Suquilanda

Experiencia de 7 años como docente de la Universidad de Cuenca y del Instituto Tecnológico del Azuay en las áreas de Informática, Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la educación. Participación durante 20 años en programas de capacitación a docentes del Magisterio del Ecuador en temas referentes a TIC para la educación. En los últimos años trabajo en temas de educación virtual y recursos educativos digitales.

Course Staff Image #2

Ing. Verónica Mora

Experiencia de 5 años como docente en la Universidad de Cuenca en las áreas de Informática Básica, Ofimática y Tecnologías de la Información y Comunicación. Participación en trabajos relacionados a temas de educación virtual y recursos educativos digitales.

Realizar la inscripción