Ir al contenido principal

Ofimática
Inscripción cerrada

El curso de ofimática provee de las herramientas básicas para el manejo telemático de la oficina.
Inscripción cerrada

Sobre este Curso

Este es un MOOC de capacitación en Ofimática, a través del cual, el estudiante podrá conocer y aplicar conceptos técnicos y tecnológicos básicos, así como el manejo de herramientas informáticas, para su aplicación práctica y adecuada en el ámbito educativo, profesional y laboral.

Lo que Aprenderás

El curso tiene un enfoque práctico para obtener conocimiento y comprensión acerca del uso de hardware y software, la identificación de componentes físicos de un computador y el uso de funciones principales un sistema operativo. Además aprenderás sobre el manejo de herramientas ofimáticas Microsoft Word, Microsoft Excel y Power Point.

Plan de Estudio

- Conceptos Básicos

- Sistemas Operativos

- Internet, Correo electrónico y Bibliotecas Digitales

- Procesador de Textos

- Hoja Electrónica

- Presentaciones

Profesores del Curso

Course Staff Image #1

Ing. Doris Suquilanda

Experiencia de 7 años como docente de la Universidad de Cuenca y del Instituto Tecnológico del Azuay en las áreas de Informática, Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la educación. Participación durante 20 años en programas de capacitación a docentes del Magisterio del Ecuador en temas referentes a TIC para la educación. En los últimos años trabajo en temas de educación virtual y recursos educativos digitales.

Course Staff Image #2

Ing. Verónica Mora

Experiencia de 5 años como docente en la Universidad de Cuenca en las áreas de Informática Básica, Ofimática y Tecnologías de la Información y Comunicación. Participación en trabajos relacionados a temas de educación virtual y recursos educativos digitales.

Inscripción cerrada