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Fundamentos de Programación I
Inscripción cerrada

Fundamentos de Programación I
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Acerca del Curso

El presente MOOC (Massive Open Online Course) tiene como finalidad adentrar al estudiante en el apasionante mundo de la programación, proceso que se manifiesta básicamente en el aprendizaje y la lógica de los diseños computacionales. Por tal motivo se centrará específicamente en proporcionarle conocimientos básicos de programación y el uso de herramientas que le permitan analizar, evaluar y crear algoritmos orientados a la solución de problemas utilizando la herramienta PseInt, así como la formulación de programas como instrumentos que les serán útiles en su carrera y en su vida cotidiana.

Por lo que, a su finalización estará en la capacidad de:

  1. Comprender en qué consiste la resolución de problemas por medio del uso del computador.

  2. Aplicar los conceptos más importantes relacionados con algoritmos.

  3. Validar algoritmos representados por pseudocódigo y diagramas de flujo a través de la prueba de escritorio.

  4. Desarrollar los conceptos relacionados a condicionales y estructuras de control a partir de la resolución de ejercicios.


  Requisitos

Considerando los objetivos anteriormente expuestos y a fin de que el alumno pueda conseguir una máxima utilidad del presente curso, se ha determinado que el estudiante no debe de cumplir ningún perfil en específico, sino más bien tener la motivación en aprender acerca de los fundamentos básicos de la programación.


  Staff del Curso

Jorge Maldonado.

  • Ingeniero de Sistemas (Universidad de Cuenca).

  • Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning.

  • Máster en Gestión de Tics, La Salle, Barcelona - España.

  • Máster en TIC aplicada en Educación, Argentina.

  • PhD (c) Ciencias Informáticas, en la Pontificia Católica de Chile.

  • Docente titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca.

Jorge Bermeo.

  • Master en Gerencia de Sistemas de Información (Universidad de Cuenca).

  • Ingeniero de Sistemas (Universidad del Azuay).

  • Docente – Investigador contratado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca.

  • Coautor del Manual para el Diseño, Creación y Evaluación de Objetos de aprendizaje DICREVOA 2.0.

Andrés Tello.

  • Master of Science (Computing Science) (University of Groningen).

  • Ingeniero de Sistemas (Universidad de Cuenca).

  • Docente – Investigador en el Departamento de Ciencias de la Computación (Universidad de Cuenca).

Ángel Vázquez Patiño.

  • Máster de Ciencias en Inteligencia Artificial (KU Leuven).

  • Ingeniero de Sistemas (Universidad de Cuenca).

  • Docente de la cátedra de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca.

  • Investigador en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cuenca. Su trabajo está enfocado en técnicas de inteligencia artificial aplicadas al estudio del clima.

Fabián Vélez.

  • Ingeniero de Sistemas (Universidad de Cuenca).

  • Diseñador Gráfico (Universidad de Cuenca).

  • Ing. De Sistemas y Diseñador Gráfico para el proyecto de investigación "Evaluación de un modelo de clase invertida basado en Objetos de Aprendizaje (OA) para disminuir el fracaso estudiantil a nivel universitario".

  • Coautor del Manual para el Diseño, Creación y Evaluación de Objetos de aprendizaje DICREVOA 2.0.

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