Ir al contenido principal

Plataformas de educación virtual - ESPOCH (Grupo4)
Inscripción cerrada

Te damos la más cálida bienvenida, en este curso aprenderás a navegar y entender las principales funciones del E-learning Institucional Moodle que como estudiante de la ESPOCH tienes que conocer, además aprenderás el funcionamiento básico de los componentes principales de Office 365 optimizando tu tiempo al utilizar los más adecuados como tu correo Outlook y la gran nube de almacenamiento OneDrive para tus necesidades como estudiante de la ESPOCH, esto incluye también al ya muy conocido Microsoft Teams, mismo que será vital para tus video clases y conexiones siempre con tus compañeros y docente.
Inscripción cerrada

Acerca del curso

En esta primera edición del curso Plataformas de educación virtual - ESPOCH en el que esperamos que, durante los próximos días, aprendas y disfrutes.

Te recomendamos que hagas uso del foro para preguntar dudas o compartir cosas interesantes con los compañeros. Se accede desde la opción "Discusión" del menú superior o desde debajo de cada vídeo. Te animamos a que te presentes en la sección de presentaciones para que podamos conocerte algo más.

Cuando publiquemos algún anuncio nuevo te aparecerá la pantalla de Información del curso a la que llegas al acceder, para ir al contenido seleccionad "Contenidos" en el menú superior.

En el apartado de progreso tienes acceso a las puntuaciones alcanzadas en cada examen, sólo cuentan para superar el curso aquellos apartados que tengan un reloj junto a su nombre en el listado que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Pinchando sobre el nombre tienes acceso a tus datos (y a la posibilidad de modificarlos). Ten en cuenta que el nombre que aparece es el que irá en la credencial en caso de obtenerla.

Todas las cuestiones sobre el curso deben dirigirse al foro, que dispone de una serie de hilos genéricos sobre los temas más comunes.

Requisitos de ingreso

Conocimiento básico de ofimática


Conocimiento básico en navegación Web

Qué aprenderas


Course Staff Image #1

E-learning Institucional Moodle

Reconocer la plataforma Moodle donde desarrollaran su proceso académico con recursos y actividades de aprendizaje ingresando a través de la página oficial elearning.espoch.edu.ec

Course Staff Image #2

Microsoft Office 365 Institucional

Identificar la suite de Office 365 utilizada como apoyo al proceso de enseñanza virtual en la ESPOCH, destacando las diversas alternativas que tienen a disposición para el desarrollo de tus actividades académicas en un ambiente online como Outlook, OneDrive, Calendario, Word, Excel, PowerPoint y entre ellas Microsoft Teams para las video clases

Course Staff Image #2

Microsoft Teams

Comprender la utilidad de la herramienta colaborativa Microsoft Teams e identificar la sala de chat, video conferencias, Grupos de trabajo, canales de colaboración, hasta calendarización de ciertas reuniones que conlleva tu formación educativa

Preguntas Frecuentes

¿Qué navegador Web deberia usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer


¿Para quién está dirigido?

Para toda la comunidad universitaria de la ESPOCH, con énfasis en las y los estudiantes de primer ingreso del periodo académico en curso


¿Cuántas horas dura?

El curso tiene una duración aproximada de 3 horas


Inscripción cerrada