Ir al contenido principal

English Beginners

Encabezado-English-Beginner-2

Sobre el curso

Es un curso teórico y práctico que proporciona al alumno conocimientos necesarios del verbo ser o estar, presente simple y continuo, pronombres sujetos, objeto, posesivo, vocabulario relacionado al uso de expresiones básicas de comunicación, para que el estudiante pueda entender y usar expresiones cotidianas y frases básicas en el día a día, aportando de esta manera para el desarrollo de asignaturas inmersas en la malla académica que requieren del idioma inglés, para contribuir a su crecimiento profesional, investigativo y personal, lo que le permitirá comprender información sobre sí mismo y los demás, empleando oraciones cortas que incluyan detalles personales mediante el uso de vocabulario básico. Además, expresa correctamente sus gustos y disgustos, así como sus intereses y acciones del momento, utilizando vocabulario cotidiano y estructuras básicas para abordar interacciones simples.

Conocimientos previos

Los estudiantes deben tener conocimientos previos básicos de inglés, como el alfabeto, los números y algunas palabras y frases comunes. Este curso está diseñado para ser accesible para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta estudiantes intermedios que deseen repasar y mejorar sus habilidades de inglés básico. Los temas cubiertos en el curso se centrarán en situaciones cotidianas y se presentarán de manera gradual para que los estudiantes puedan aprender y practicar a su propio ritmo. En resumen, cualquier persona interesada en aprender inglés básico y mejorar sus habilidades de comunicación puede tomar este MOOC.

Objetivo de aprendizaje

El estudiante debe desarrollar las cuatro destrezas del idioma inglés: leer, escuchar, hablar y escribir procesando información sencilla y directa para comunicarse efectivamente sobre situaciones cotidianas y familiares, de acuerdo con el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  • Identificar información sobre sí mismo y los demás mediante el uso de vocabulario básico con el fin de describir personas, lugares y satisfacer necesidades de tipo concreto.
  • Expresar correctamente sus gustos y disgustos, así como intereses, utilizando vocabulario cotidiano y estructuras básicas para abordar interacciones simples
  • Describir las actividades que están sucediendo en este momento, utilizando el presente continuo

Requerimientos

Dispositivo con acceso a internet, todo tipo de navegador actualizado

Profesoras y Colaboradores

Recurso-1-2x

María Eugenia Rodriguez Durán, Mgs.

Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora de idiomas: inglés, Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera con certificación de suficiencia B2 así como certificación de formador de formadores, formación de tutor de nivel especializado en modalidad en Línea, experiencia docente en la enseñanza del idioma en niveles: primario, secundario y Educación Superior, forma parte del grupo de investigación RITESP de la facultad de Ciencias Pecuarias, cuenta con publicaciones en revistas regionales y de impacto Q2.

Recurso-4-2x

Patricia Pilar Moyota Amaguaya, Mgs.

Licenciada en Ciencias de la Educación Profesora de Idiomas Inglés con certificado internacional de Pearson English International Certificate (PTE General) B2; una maestría en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros, ha desempeñado cargos como docente de Inglés y asignaturas básicas en Centros de Nivelación y Admisión en algunos Institutos de Educación Superior actualmente en la academia en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH, y siendo parte del grupo de investigación en Innovación Educativa, Enseñanza de Lenguas Nativas y Extranjeras, Planificación y Gestión de la Educación Superior, cuenta con publicaciones en revistas de alto impacto Q2.

Recurso-5-2x

Ximena Alexandra Pino Rojas, Mgs.

Magister en proyectos educativos y sociales, con diplomado superior en diseño de proyectos, con 29 años de experiencia en educación, en la actualidad trabajo en la Dirección de Desarrollo Académico como Analista Académica, lidere el equipo Pedagógico en la elaboración del Modelo Educativo de la ESPOCH, en las Guías Académicas, en el Reglamento de Gestión Académica y colabore en la elaboración del Reglamento de Régimen Académico Institucional, construcción del Modelo Educativo 2023.Certificada en técnicas y estrategias metodológicas para el aprendizaje de la Educación Superior, he dictado capacitaciones sobre instrumentos pedgógicos y al reglamento de gestión académica.

Recurso-3-2x

Raúl Rosero Miránda, Ph.D.

Ingeniero informático de formación, con diplomado superior en ingeniería de software, con certificaciones internacionales en TI de CISCO y GOOGLE, así como un doctorado en ingeniería de sistemas e informática; ha desempeñado cargos en el sector público, en la empresa privada y actualmente en la academia en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH, formando parte del grupo de investigación en ingeniería de software de la facultad de informática y electrónica FIE, cuenta con publicaciones en revistas de impacto Q1, Q2, Q3.

Recurso-2-2x

Hermes Darío Sánchez Bermeo, Mgs.

Ingeniero en Sistemas Informáticos, con maestría en ingeniería de software y sistemas informáticos, con certificaciones internacionales en Google Certified Educator Level 1, level 2 y Trainer Skills Assessment; ha desempeñado cargos en el sector como analista de TICs, en la empresa privada como programador Semi senior; actualmente en el Instituto de Educación Semipresencial a Distancia y en Línea de la ESPOCH.

Recurso-6-2x

Christian Javier Aráuz Campos, Tnlgo.

Tecnólogo en Diseño Gráfico y actualmente cursando el ultimo semestre en la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Ha participado en varios eventos organizado por la institución, lo que me ha permitido adquirir experiencia en diferentes áreas del diseño. Apasionado de la creación sonora y multimedia al cual considera su formación multifacética que ha brindado una visión amplia y creativa.

Frequently Asked Questions

What web browser should I use?

The Open edX platform works best with current versions of Chrome, Edge, Firefox, or Safari.

See our list of supported browsers for the most up-to-date information.

Question #2

Your answer would be displayed here.

Realizar la inscripción